Existen muchas dudas en torno a lo que realmente funciona, y lo que no, a la hora de ahorrar batería en el móvil. Desafortunadamente, a día de hoy existen una gran cantidad de mitos muy extendidos, que acaban por confundir a aquellos usuarios que, lo único que buscan, es poder disfrutar de su móvil durante unas cuantas horas más sin tener que pasar por el enchufe.
Por ello, para acabar con las dudas, hoy queremos repasar 5 cosas que muchos usuarios realizan con el fin de ahorrar batería, pero que realmente no funcionan para esta propósito.
Trucos para ahorrar batería, que no sirven para ahorrar batería
Reducir el tiempo de pantalla encendida
Como ya hemos explicado en multitud de ocasiones, la pantalla es el componente de nuestro smartphone que más batería consume. Sin embargo, que esta se apague cada poco tiempo puede resultar contraproducente para nuestro objetivo de ahorrar batería, ya que el proceso de encendido del panel consumirá más energía que si hubiéramos mantenido la pantalla encendida durante ese período –siempre que no sea demasiado tiempo–.
Utilizar aplicaciones de ahorro de batería
Aunque hay herramientas muy útiles que pueden ayudarnos a ahorrar algo de batería, otras, que en un principio podrían parecer apropiadas para este mismo objetivo, acaban por mermar la duración de la batería debido a la infinidad de procesos que agotan los recursos del smartphone.
Lo más recomendable en este caso es confiar en la optimización del sistema operativo, y dejar que sea el software quien gestione la autonomía, sin aplicaciones externas que puedan afectar negativamente.
Cerrar las aplicaciones en segundo plano
cerrar todas y cada una de las aplicaciones que abrimos no solo no nos ayuda a ahorrar batería, sino que, además, puede resultar contraproducente ya que las apps consumirán una mayor cantidad de recursos a la hora de volver a ejecutarse una vez se encuentran cerradas.
Desactivar absolutamente todas las conexiones
Desactivar algunas de las funciones que no utilizamos de nuestro smartphone puede ayudarnos a lograr una mayor autonomía. En cambio, desactivar todas y cada una de las conexiones inalámbricas del teléfono apenas supondrá beneficios, pues, a día de hoy, tecnologías como el Bluetooth o el Wi-Fi cuentan con sistemas de bajo consumo que apenas afectan a la duración de la batería aunque se encuentren activados.
No actualizar las aplicaciones
Otro de los mitos más extendidos, sobre todo entre los usuarios menos expertos, es que actualizar las aplicaciones agotará más rápido la batería, ya que con cada actualización se incrementa el peso, y con ello, el consumo de recursos.
Sin embargo, en la mayoría de ocasiones los desarrolladores actualizan sus aplicaciones con el fin de introducir nuevas mejoras, entre las cuales, una de las más comunes es optimizar el consumo de batería.
Como ves, aún existen muchos mitos en torno al ahorro de batería en el móvil. Esperamos que esta artículo haya servido para arrojar algo de luz sobre el asunto, y ahora te animamos a que nos cuentes en los comentarios si realizabas alguno de los procesos mencionados anteriormente para ahorrar energía en tu smartphone.
0 comentarios: