Xiaomi Mi Max 2: un smartphone con batería y pantalla gigantes [Noticias]


Ya es oficial. Después de semanas recibiendo filtraciones de las características técnicas, el nuevo Xiaomi Mi Max 2 ya ha sido presentado. Se trata de una phablet gigante, que sigue utilizando como armas la pantalla grande y la potencia de su batería.

Xiaomi ya apostó el año pasado por un móvil gigante, el modelo Mi Max que tenía 6,44 pulgadas de pantalla, y que se convirtió en el objeto de deseo para los amantes de los smartphones de gran tamaño. Una pantalla gigante que marcaba el camino para el resto de fabricantes. Hoy recibimos el Xiaomi Mi Max 2, su sucesor, con el mismo tamaño de pantalla pero más fino y con más autonomía.
Aunque a los que estaban esperando su lanzamiento, no os emocionéis todavía. Por el momento, no se ha confirmado la fecha en la que estará a la venta, aunque seguramente se podrá comprar en los próximos días en AliExpress, y dentro de unas semanas comenzará a aparecer en las tiendas.

Novedades del Xiaomi Mi Max 2

Desde aquí nos adelantamos que sobre el papel no encontramos muchas diferencias con su modelo predecesor, el Xiaomi Mi Max original, puesto que la pantalla vuelve a ser de 6,44 pulgadas con resolución Full HD.
Una de las grandes novedades se encuentra en el diseño del dispositivo. Con una fabricación de una pieza, se ha reducido el grosor del terminal pasando de 9 mm 0,7 mm que supone una reducción de alrededor del 53% frente al modelo anterior. Esto supone que a pesar del gran tamaño de su pantalla sea más manejable, más fácil de sujetar y pueda incluso utilizarse con una sola mano. Este modelo es de una sola pieza, es decir, no se puede acceder a la batería interna.
Mantiene el mismo modelo de procesador (Qualcomm), concretamente el Snapdragon 625, con ocho núcleos y 4G de memoria interna, que son suficientes para la ejecución de todo tipo de aplicaciones, y un almacenamiento interno de 64. Hasta aquí, ninguna novedad, salvo que añadirán una versión Prime  de almacenamiento interno con 128GB.

Gran mejora de la batería

Es cuando llegamos a la batería cuando de verdad vemos la apuesta de Xiaomi en este modelo. De los 4850mah anteriores a 5300 mah, es decir, de unas 5-7 horas de autonomía se llega a casi dos días con uso intensivo. ¿qué se considera exactamente uso intensivo? Pues en total nos aseguran 18 horas de reproducción de vídeo, 57 horas en llamada o 9 horas jugando sin parar.
Para que os hagáis una idea, es más de lo que podemos encontrar en baterías externas y sirve incluso para cargar otros móviles a través del puesto USB Tipo Cdel que tiene en su parte inferior. Por si esto fuera poco, además incluye un sistema de carga rápida que, según la compañía, supone que en una hora se carga del 0% al 68%.

¿Qué tal es la cámara de este modelo?

La cámara también ha mejorado respecto a su antecesor, y probablemente uno de los cambios más llamativos sea la del tamaño de los píxeles, que ahora son más grandes, por lo que son capaces de capturar más luz y por tanto, debería apreciarse un resultado final mejor en las fotografías.
Si nos fijamos en las características técnicas que la compañía ha explicado, en principio sería la misma cámara que la del Xiaomi Mi 6, ya que comparten el mismo sensor de imagen primario de este modelo lanzado al mercado el mes pasado. Este sensor de Sony tiene una resolución de 12 megapíxeles y cuenta con opciones como HDR, PDAF y flash tipo Led. También cuenta con autoenfoque por detección de fase.Así que la imagen no tiene mala pinta, ya que Xiaomi ha querido ofrecer una buena calidad fotográfica para los usuarios de este smartphone.
En cuanto a la cámara frontal, cuenta con una calidad de 5 megapíxeles para que no falte la calidad de los selfies (imprescindible hoy en día) y para la videollamada. La luminosidad está garantizada, ya que tiene una apertura f/2.0, además de una lente de 85º, lo que ofrece un buen campo de visión.

Rendimiento

Como ya os adelantábamos antes, el nuevo Xiaomi tiene el mismo fabricante del procesador (Qualcomm) aunque el procesador es Snapdragon 650 que tiene una potencia similar al anterior (el 625) o incluso un tanto superior debido a su mayor frecuencia de reloj, que alcanza los 2 GHz. Esto, teóricamente, es una de las razones por las que el móvil tiene más autonomía, ya que en principio debería consumir menos energía.
En el apartado de la memoria tenemos dos modelos distintos. Uno con 4 GB de RAM acompañado por 64 GB de almacenamiento, y otro también con 4 GB de memoria RAM, con 128 GB. En ambos casos, el almacenamiento se podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

¿Que más nos ofrece el nuevo Xiaomi Mi Max 2?

Además de las caracterícticas principales que os hemos descrito, este nuevo modelo también cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo. También ha apostado por los altavoces inteligentes para ofrecer una mejor calidad multimedia. Por tanto, si ponemos el dispositivo en horizontal para visualizar algún vídeo, película o jugar a un juego, se activa el modo estéreo para ofrecernos más inmersión y por tanto mejorar nuestra experiencia.
El trabajo del diseño sigue la línea de la compañía Xiaomi, elegante y sobrio con un cuerpo metalizado y las esquinas redondeadas.

Lo que sabemos de su precio

Los precios, como siempre en el caso de Xiaomi y otras marcas chinas, son bastante asequibles en comparación con otras marcas que tienen modelos de estas características:
  • Xiaomi Mi Max 2 de 4 + 64 GB: 220 euros / 4540 / 250 dólares americanos.
  • Xiaomi Mi Max 2 de 4 + 128 GB: 260 euros / 5342 pesos mexicanos / 290 dólares americanos.

0 comentarios: