El mundo de los buscadores [Navegadores] de Internet, al igual que sucede con todo lo relacionado con los navegadores web, con el paso de los años ha ido adquiriendo una gran importancia, entre otras cosas debido al extendido uso que en la actualidad hacemos de estos elementos.
Además de manera similar a la que encontramos en los sistemas operativos para dispositivos móviles, que está comandado por las propuestas de Google y Apple con Android e iOS respectivamente, en los buscadores también hay un líder indiscutible, de nuevo Google. De hecho desde sus inicios, la firma fue concebida como un motor de búsqueda inédito hasta el momento, de ahí su éxito, además del enorme trabajo de sus máximos responsables para mejorar el funcionamiento y vesatilidad del portal.
En el mercado podemos encontrar otras alternativas con un tipo de uso muy parecido, pero estas no llegan, ni de lejos, a la penetración de mercado y aceptación a nivel global que tiene la propuesta de la gran G. Un claro ejemplo lo tenemos con otro de los grandes buscadores de Internet actuales, nos referimos a la propuesta de este tipo lanzada por otro de los gigantes tecnológicos como es Microsoft con su portal Bing. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos, tanto económicos como personales, que los de Redmond han puesto desde hace ya tiempo para que su buscador tenga una mayor aceptación, no logra acercarse a Google de ninguna de las maneras.
De hecho Microsoft, con el paso del tiempo, ha tomado diversas medidas para de algún modo hacer que los usuarios migren a su buscador, ya que lo consideran como una alternativa igual de válida, o incluso mejor en algunos momentos, que la de los Mountain View, pero no logran sus objetivos. Sirva a modo de curiosidad unas informaciones que se acaban de dar a conocer que afirman que los máximos responsables de Bing han comenzado a pagar a algunos usuarios para que hagan uso de su servicio de búsquedas.
El buscador Bing de Microsoft no logra acecarse a Google
En concreto nos referimos a que el programa de recompensas de Microsoft está lanzando hoy, por el momento en el Reino Unido tras hacerlo en los EE.UU., un proyecto por el cual permite que los usuarios británicos acumulen puntos por usar su motor de búsqueda, el mencionado Bing. Cabe mencionar que estos puntos se pueden convertir en diferentes recompensas como tarjetas de regalo digitales para Xbox, para el servicio musical Groove Music, créditos de Skype o donaciones para varias organizaciones benéficas de la misma región.
Esta es una medida que ya lleva funcionando un tiempo en los Estados Unidos y no es más que otra manera de reclamar a los internautas para que usen su servicio de búsqueda en lugar de hacerlo con alguno de los de la competencia. Con todo y con ello los éxitos logrados en este sentido son mínimos, al menos no se acercan a lo que la firma tenía pensado en un principio, que es poder acercarse a los números de Google.
Pero Microsoft no se rinde, al menos no tiene pensado hacerlo en un futuro próximo, de hecho este mismo sistema de pagos en breve va a llegar a Francia y a Canadá, y quien sabe si se seguirá extendiendo por más países.
¿Qué Opinas de este método de Microsoft para atraer clientes a Bing? ¿Qué será lo próximo?
0 comentarios: