Chatear con una chica que te gusta siempre es difícil, pero puede ser aún más intimidante en Facebook. Afortunadamente, Facebook es una plataforma muy versátil que te permite compartir fotos, descubrir más sobre sus intereses e interaccionar pública y privadamente. Al usar Messenger o al escribir en su muro, puedes profundizar la conexión y empezar una conversación duradera.
Parte1
Escribir en su muro
- 1Publica un chiste en su muro. Si no conoces muy bien a la chica, es mejor que interacciones con ella públicamente en su muro para empezar. Este tipo de interacción es un poco más casual; sin embargo, digas lo que digas puede estar sujeto a los comentarios y a los “Me gusta” de los demás, así que tómalo en cuenta. Para hacer que una conversación prosiga, trata de hacer un buen chiste acerca de algo que haya publicado. Esto demuestra que te interesan las cosas en las que ella está interesada y que tienes sentido del humor.[1]
- Mantén las bromas limpias y no trates de ridiculizar ningún comentario con los tuyos.
- Si ella le da “Me gusta” o comenta positivamente en tu publicación, ese es un buen signo. Si ella es receptiva a tus publicaciones en su muro, puedes pasar a escribir un mensaje privado.
- 2Comparte imágenes en su muro. Las fotos son una buena manera de reforzar la conexión con alguien que te gusta. Si tienes fotos con ella de un día en el trabajo o de un viaje escolar, puedes publicarlas y etiquetarla. También puedes compartir una foto divertida que no tenga que ver con ninguno de los dos, pero que sea apropiada para alguna publicación que haya hecho (como un meme) a fin de hacerla reír.[2]
- Si tienes fotos de los dos, aunque sea en grupo, puedes compartir una y decir “¡Hoy recordé este día maravilloso!”.
- 3Cuando sea posible, refuerza los chistes internos. Si tú y la chica con la que tratas de chatear tienen algún chiste interno, publica uno en su muro. Los chistes internos son buenos porque no se desgastan tan rápido como otros chistes. Publicar uno (aunque se haya creado en un grupo más grande) hará que sonría y afianzará el vínculo entre ambos.
- 4Sé amable. Trata de ser amable en todas tus interacciones en su muro. Puede ser difícil entender el sarcasmo en línea. Si tu tono es difícil de discernir, ella puede interpretar tus publicaciones como críticas, aunque esa no haya sido tu intención.[3]
- Las frases que debes evitar incluyen “No soy descortés, simplemente digo lo que todos los demás están pensando”.
Parte2
Chatear con ella en Messenger
- 1Pregunta acerca de una asignación o de un horario para abrir la conversación.Messenger enviará mensajes privados a la chica con la que tratas de chatear. Tus mensajes no estarán sujetos a los comentarios y a los “Me gusta” de las demás personas, pero serán más personales. Si no estás seguro de cómo empezar, abre la conversación preguntando acerca de algo superficial en vez de algo personal. Esto no significa que no puedas proseguir con una conversación personal, pero pone menos presión al hecho de empezar una conversación.[4]
- Puedes decir “¿Sabes cuál es la tarea de inglés para mañana? Me olvidé de apuntarla” o “¿A qué hora empieza nuestro turno en el restaurante mañana?”.
- 2Usa un iniciador de la conversación. Los iniciadores de conversaciones son preguntas abiertas que te permiten conocer mejor a alguien. No necesitan tener una intención en particular o ser personalizadas. Son solo para romper el hielo. Si ya se han escrito en sus respectivos muros de Facebook, puedes incluso hacer seguimiento a algo que ella ha publicado.
- Si deseas probar un iniciador de la conversación básico, puedes decir “¿Qué haces este fin de semana?” o “¿Has leído algún buen libro últimamente?”.
- Por ejemplo, si ella ha publicado en su muro que vio la nueva película de La guerra de las galaxias, puedes decir “Yo también he querido ir a ver esa película, ¿qué tal estuvo?”. Esta medida abre la posibilidad de que se conozcan mejor.
- 3Toma como base las actividades conjuntas. Es probable que tú y la chica con la que quieres chatear se conozcan a través de alguna actividad que ambos realicen. Trata de hablar acerca de actividades conjuntas, como clases o trabajo que tengan en común. Tomar como base las experiencias compartidas los acercará más.[5]
- Puedes decir “Me gustó mucho el ejercicio que practicamos hoy. Corriste muy rápido” o “Me pareció muy graciosa la clienta que estuvo hoy en la tienda, ¿realmente creía que hacíamos magdalenas en un puesto de salchichas?”.
- 4Habla de los intereses mutuos. Lo más probable es que quieras hablarle a esta chica en Facebook debido a que hay algo que te gusta de ella. Habla sobre los intereses que tienen en común para conectarte con ella a un nivel más profundo.[6]
- Puedes decir “Te vi usando una camiseta de Ramones en tu foto de perfil. A mí también me gusta ese grupo. ¿Cuál es tu álbum favorito?”.
- 5Pregúntale acerca de sí misma. La mayoría de las personas disfrutan hablando de sí mismas y todas aprecian a alguien que las sepa escuchar. Haz preguntas a la chica para conocerla mejor.
- Puedes decir “¿Cuál es tu comida favorita?” o “¿Te gusta estar al aire libre?”.
- Muchas personas enumeran sus intereses en sus perfiles de Facebook. Haz una pequeña investigación sobre las cosas que le gustan antes de hablar con ella.
- Evita hacer preguntas demasiado personales, lo cual puede hacer que se sienta incómoda. Religión, sexo, política y dinero son algunos temas sensibles que es mejor evitar cuando conoces a alguien.
- 6Mantén las conversaciones breves. Al principio, puede tener sentido mantener las conversaciones de Messenger cortas. Una conversación constante puede hacer que se sienta incómoda si no se conocen lo suficientemente bien. Conocerse mutuamente y de forma gradual a lo largo de varios mensajes desarrollará la amistad de una manera natural.
- 7Respeta sus límites. Si la chica con la que chateas te bloquea o te pide que no la contactes más, respeta sus deseos. Es probable que no esté interesada en el tipo de relación que buscas en este momento.
0 comentarios: