No hay nada más molesto que ese fogonazo de luz a altas horas de la noche, sobre todo si contamos con smartphones o tablets con pantallas relativamente grandes. Para los que trabajamos durante un horario nocturno, contar con un modo noche para cuidar la vista y la salud de nuestros ojos es una prioridad si no queremos que nuestra visión se degenere con el paso del tiempo. Es por ello que hoy os traemos una lista de las mejores aplicaciones de modo noche para tu dispositivo Android.
Algunas de las aplicaciones aquí expuestas necesitan privilegios de Superusuario para funcionar correctamente, por lo que si no sois usuarios Root lo mejor será optar por las otras opciones. Os recomendamos echar un vistazo al artículo de las ventajas y desventajas de ser usuarios Root por si no os habéis decidido aún.
Modo noche para todos
flux, la precursora de todas las aplicaciones
Fue la primera aplicación en implementar este modo. Empezó su andadura en los sistemas operativos de escritorios allá por 2007 y posteriormente en iPhone, para llegar finalmente a Android. Es una de las pocas aplicaciones que maneja los valores correctos de luz naranjapara evitar el insomnio y la presbicia que provocan las pantallas. El único inconveniente es que debéis ser usuarios Root para hacerla funcionar.Descargar f.lux (preview, root-only)
Twilight, la opción más intuitiva
Si no sois usuarios Root y no queréis complicaros la vida configurando opciones que no entendéis, vuestra mejor opción es Twilight. Simple, sencilla y con un diseño Material Design exquisito. Podéis automatizar el establecimiento de los filtros dependiendo de la hora del día, así no tenéis que abrir la aplicación cada vez que queráis aplicar el modo noche. Cuenta con una versión de pago, pero la opción gratuita es totalmente funcional.
Descargar TwilightFiltro luz azul: modo nocturno o la solución de TouchPal
Aunque el nombre de la aplicación no es muy acertado, cumple con su función. Es la solución al modo noche de TouchPal, la famosa empresa desarrolladora del teclado con el mismo nombre. Al igual que las demás, establece un filtro anaranjado – aunque algo más pálido de lo que cabría esperar – sobre la pantalla. Podemos configurar manualmente los intervalos en los que queramos que se aplique el efecto; perfecto si queremos dormirnos una siesta y no queremos desvelarnos mientras usamos el móvil.
Descargar Filtro luz azul
0 comentarios: