Cómo restaurar Microsoft Office Word de fábrica [Tutorial][Trucos][Tips]


Cómo restaurar Microsoft Office Word de fábrica [Tutorial][Trucos][Tips]
Descripción
Microsoft Word es un procesador de textos muy personalizable. Puedes cambiar prácticamente todo, desde la configuración al diseño de la interfaz.
El problema es que a lo mejor has hecho demasiados cambios, y no recuerdas cómo volver a cierta opción que quieres recuperar. O hay iconos que eliminaste o cambiaste de sítio, y no sabes dónde se localizan.
En este tutorial de Word explicamos cómo restaurar Word de fábrica o, lo que es lo mismo, cómo reestablecer los valores predeterminados de Word, para dejarlo igual que recién instalado.
ara este tutorial no debemos poner en marcha Word. Al contrario, hay que asegurarse de que no está funcionando.
Lo que vamos a hacer es modificar el registro de Windows y borrar las personalizaciones de Word. Cuando el propio programa vea que no existen, las creará de nuevo con los valores predeterminados.
Modificar el registro es una operación sencilla, pero delicada. Si borras algo que no es, puedes estropear aplicaciones, o el propio Windows. Si algunos de estos pasos no los entiendes y no lo tienes claro, no borres nada.
Para acceder al registro, busca el buscador de Windows o Cortana, en la esquina inferior izquierda del Escritorio de Windows, y escribe regedit. Se abrirá el Editor del Registro.
Debemos pinchar en la clave HKEY_CURRENT_USER, para expandir las carpetas que contiene. Hacemos lo mismo con la carpeta Software, y entramos en Microsoft y en Office. Aquí veremos varios números que se corresponden con las versiones de Office que tengamos instaladas. Por ejemplo la versión 15 es Office 2013, y la versión 16, Office 2016:

Cómo restaurar Microsoft Office Word de fábrica [Tutorial][Trucos][Tips]
Si tienes varias versiones, entra en la que quieras modificar. A modo de ejemplo, entramos en la carpeta 16, porque vamos a restaurar Word 2016. Dentro veremos una carpeta Word, que contiene todas las personalizaciones y cambios. Debemos pulsar con el botón derecho sobre la carpeta Word y elegir la opción Eliminar, para borrarla:


Cómo restaurar Microsoft Office Word de fábrica [Tutorial][Trucos][Tips]
Como hemos explicado, al borrar la carpeta, la próxima vez que usemos Word restaurará los valores predeterminados, como si acabases de restaurar Word de fábrica.

los mismos pasos puedes hacerlo con Excel, PowerPoint, etc

0 comentarios: