Shotwell | Es una aplicación de gestión de fotos [GNU/Linux] [Ubuntu] [Deepin] [Debian] [Deb]


Shotwell | Es una aplicación de gestión de fotos [GNU/Linux] [Ubuntu] [Deepin] [Debian] [Deb]
Descripción
Shotwell es una aplicación de gestión de fotos que muchos ya conocen. Shotwell es una aplicación utilizada en muchas distribuciones Gnu/Linux, sobretodo en aquellas que tienen Gnome como escritorio principal.


No hace mucho que hemos conocido una versión nueva de Shotwell, una versión inestable pero que nos muestra las próximas mejoras que tendrá este programa y que llegarán a nuestro escritorio.La función nueva más llamativa de todas es el reconocimiento facial. La próxima versión de Shotwell contiene esta nueva función que nos permitirá clasificar las imágenes por caras o hacer búsquedas entre nuestras colecciones por personas utilizando este reconocimiento facial. Esta nueva función se encuentra en Shotwell 2.9.3 y lo podemos conseguir a través del perfil de Github del software, pero no hemos de olvidar que es una versión inestable y que puede provocar algún error, sobretodo en esta nueva función.

Pero, personalmente creo que la mejor característica es su portabilidad al formato flatpak que nos permitirá instalar shotwell en cualquier distribución con los beneficios que ello conlleva. Otro de los cambios que hemos visto está en mover las propiedades extendidas de la imagen a la barra lateral. O la reparación del menú de diálogo de las presentaciones.
Instalación
Si queremos probar esta nueva versión, podemos instalarlo a través de un repositorio ppa. Para ello abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:
1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:yg-jensge/shotwell-unstable
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
En caso de no tener shotwell, entonces hemos de ejecutar lo siguiente:
1
sudo apt-get install shotwell
Esto nos incluirá la última versión de Shotwell con el reconocimiento facial.

0 comentarios: