Cómo Instalar el Driver de Video Correcto y saber que tarjeta gráfica utilizas en linux [Deepin] [Ubuntu] [Debian] [GNU/Linux] [NVidia]


Cómo Instalar el Driver de Vídeo Correcto y saber que tarjeta gráfica utilizas en mi linux [Deepin] [Ubuntu] [Debian] [GNU/Linux] [NVidia]
Descripción
La instalación de los drivers privativos de vídeo Nvidia pueden ser un poco complicados para aquellos usuarios que son nuevos en Deepin, Ubuntu, o cualquier distribucion que este basado en Debían, que incluso apenas se van haciendo de alguna tarjeta gráfica para la actividad que sea.

Dependiendo del modelo de tarjeta que manejemos es posible en su mayoría que encontremos los drivers para Linux. Aunque existen dos grandes que son los que predominan el mercado, en esta ocasión les mostrare como hacer la instalación de los drivers Nvidia en nuestro sistema.

Cómo Instalar el Driver de Vídeo Correcto y saber que tarjeta gráfica utilizas en mi linux [Deepin] [Ubuntu] [Debian] [GNU/Linux] [NVidia]
Ya que en algunas ocasiones el instalador oficial no suele ser la solución al problema, puesto que existen diferentes formas de instalar los drivers en el sistema.
  
Cómo saber que tarjeta gráfica tengo en mi linux

es importante saber que tarjeta gráfica tienes en tu equipo para así poder instalar las drivers más adecuados para ella y poder sacar el máximo partido.
Hay que reconocerlo, los drivers libres noveau para las tarjetas Nvidia todavía no están a la altura de las privativas. Evidentemente, esto no es culpa de los desarrolladores ya que no tienen casi colaboración por parte de la gran compañía.
Así que muchos usuarios optan por instalar los driver privativos con los que sacar un rendimiento adecuado a su equipo. No obstante para hacerlo antes debes saber que tarjeta gráfica se tiene, lo cual en muchas ocasiones no es fácil ya que nos olvidamos con facilidad de los modelos que tenemos en nuestros equipos.
Para ello en Linux lo tenemos muy fácil utilizando Inxi, un chequeador de hardware, directamente en la consola. Los pasos son los siguientes:
  • Abrimos una consola
  • Escribimos el siguiente comando en ella para instalar Inxi
$ sudo apt install inxi
  • Ahora basta ejecutar el comando
$ inxi -Gx
  • Nos aparecerá unas líneas parecidas a estas donde vemos que nuestras tarjeta es una tarjeta Nvidia GeForce 930M.
Ahora bien, es este caso todavía debería averiguar que controlador se adapta mejor a mi tarjeta Nvidia.
 Cómo instalar el Driver adecuado
El método es hacer la instalación de los drivers desde la Consola, el cual se encargará directamente de instalar los drivers y dependencias sin que nosotros tomemos cartas en el asunto.
  • Abrimos una consola
  • Escribimos el siguiente comando en ella para instalar
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get -f install --fix-missing
$ sudo apt-get install build-essential
$ sudo apt-get install linux-headers-generic
$ sudo apt-get remove --purge nvidia-current
$ sudo apt-get remove --purge nvidia-settings
$ sudo apt-get install nvidia-current
$ sudo apt-get install nvidia-settings
$ sudo reboot

Cómo Instalar el Driver de Vídeo Correcto y saber que tarjeta gráfica utilizas en mi linux
después de reiniciar el equipo veras que se instalo el driver correcto para tu tarjeta de vídeo, en ocasiones pasa que tienes que colocar manualmente la resolución correcta que se adecue para tu monitor. eso lo puedes ver en las opciones de - Pantalla - Resolución.
Enlaces
VIa

0 comentarios: