¿Será hoy el día en el que posiblemente la pregunta más hecha de la historia tenga respuesta? ¿De verdad es necesario extraer de forma segura los dispositivos externos que tenemos conectados a nuestro ordenador? Pues quédate porque buscamos la respuesta:
Extraer de forma segura los dispositivos ¿de verdad es necesario?
Ahí dios, acabo de extraer el pen drive que tenía conectado en el ordenador y no lo he extraído de forma. ¿Debería haber pulsado el icono “Extraer dispositivo de forma segura” para no perder los datos almacenados en el pen drive? Bueno, la respuesta no es tan sencilla como un simple si o un no.
Algunos dispositivos están preparados para la “extracción rápida”. Esto implica que no sería necesaria la extracción de los dispositivos de forma segura, siempre con algunas excepciones que después explicaremos.
Si queremos comprobar si nuestro dispositivo está configurado para la extracción rápida podemos hacerlo pulsando botón derecho sobre el dispositivo (desde el explorador de archivos), pulsamos sobre “Propiedades”, navegamos hasta la pestaña “Hardware” y seleccionamos la unidad. Pulsamos sobre el botón inferior de “Propiedades” y a continuación sobre “Cambiar configuración”. Desde la pestaña “Directivas” podremos ver como lo tenemos configurado.
Podemos observar dos opciones:
- “Extracción rápida”: Desactiva la cache del dispositivo y nos permite la extracción del dispositivo sin necesidad de extraer de forma segura. Esto es así porque mientras está en reposo el dispositivo no es usado por el sistema operativo. Esto hace que el rendimiento del mismo sea algo menor.
- “Mejor rendimiento”: Activa la cache del dispositivo y hace que este tenga un mayor rendimiento, pero hace que no podamos extraer los dispositivos de forma rápida. Extraer de forma segura será obligatorio si no queremos dañar el dispositivo.
Pero ¿siempre es posible extraerlo de forma rápida sin pulsar “extraer de forma segura”?
No en todos los casos podemos extraer el dispositivo de forma rápida, aunque lo tengamos configurado así. Si estamos usando el dispositivo (trasfiriendo datos o viendo una película, por ejemplo) no podemos extraerlo sin más. Debemos cancelar la operación en proceso y esperar unos 10 segundos para asegurarnos que nuestro dispositivo no sufre ningún daño.
Ahora ya sabes lo que tienes que hacer ;). Espero que te haya respondido la gran pregunta sobre extraer de forma segura.
Y tú ¿sueles extraer el dispositivo de forma segura o prefieres vivir al límite sacándolo sin ninguna precaución?
0 comentarios: