Microsoft no es el primero en incluir spam en su sistema operativo. Tanto Android como iOS nos ofrecen de vez en cuando algún que otro mensaje recomendándonos hacer uso de las aplicaciones que de forma nativa vienen instaladas. Cada fabricante de smartphone, suele promocionar las suyas a través de sus diferentes capas de personalización.
Apple no se queda fuera aunque lo hace de una forma mucho más sutil sin permitirnos desactivar las aplicaciones predeterminadas para enviar correos, mensajes de texto, consultar direcciones en los mapas… De ahí que por mucho que se diga que Microsoft se ha pasado tres pueblos mostrando anuncios sobre sus apps sea completamente falso e irreal.
De vez en cuando, cuando estamos haciendo uso de una aplicación que no está desarrollada por Microsoft pero que tiene un alternativa instalada, como por ejemplo los navegadores Chrome o Firefox, es probable que dentro de la aplicación o en la parte inferior de la pantalla, donde se muestran las aplicaciones abiertas o en el reloj, aparezca un mensaje en el que nos insta a hacer uso, por ejemplo de Edge acompañándolo de las ventajas que nos ofrece respecto a la competencia. Si este tipo de anuncios te molestan puedes desactivarlos para que no vuelvan a aparecer.
Para empezar hay que tener en cuenta que este tipo de publicidad no es invasiva en ningún momento ya que la intención de Microsoft es de buena fe, por lo que es probable que no te moleste en absoluto, y que se centra principalmente en ofrecernos información relacionada con las aplicaciones nativas, consejos para sacar el máximo partido a Windows 10 y demás. Pero también encontramos las aplicaciones sugeridas, aquellas aplicaciones que han llegado a un acuerdo con Microsoft para instalarse directamente o bien mostrar un enlace directo a la Windows Store para que procedamos a instalarla.
Cómo eliminar la publicidad de la pantalla de bloqueo
En los dispositivos Android es muy común encontrarnos publicidad, publicidad que proviene de aplicaciones que nos hemos descargado de forma gratuita pero que a cambio nos ofrece publicidad hasta en la sopa. Afortunadamente, el tipo de publicidad que nos muestra Microsoft en todo su sistema está relacionada únicamente con sus aplicaciones y servicios. La pantalla de bloqueo no se salva. Los dispositivos de Amazon fueron los primeros en hacerlo, una publicidad que podíamos eliminar si pagábamos un poco más por el dispositivo.
Para poder desactivar este tipo de publicidad debemos dirigirnos hasta el icono de Configuración de Windows, y pulsar sobre la rueda dentada. A continuación nos dirigimos hasta la opción Personalización. A continuación nos dirigimos en la columna de derecha hasta Fondo. Al pulsar sobre el cuadro desplegable debemos cambiar Contenido destacado de Windows por Imagen o Presentación, según nuestras necesidades.
Si seleccionamos Presentación, Windows nos ofrecerá la posibilidad de añadir imágenes sueltas o bien seleccionar una carpeta donde se muestren todas las imágenes que queremos mostrar de forma alternativa en la pantalla de bloqueo de nuestro PC con Windows 10.
Cómo desactivar los consejos, trucos y sugerencias
De un tiempo a esta parte muchos son los sistema operativos que se empeñan en mostrarnos trucos, consejos o sugerencias sobre el uso de los diferentes sistemas operativos. Para los usuarios novatos es de agradecer, pero para los que llevamos varios años haciendo uso de ellos, es más un incordio que una ayuda. Windows 10 dispone de una opción denominada Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows, una opción que debemos desactivar para evitar que cada dos por tres nos salte un mensaje de este tipo.
Para desactivarlas, una hemos hemos accedido a las opciones de configuración, debemos dirigirnos hasta las opciones del sistema y buscar la sección Notificaciones para proceder a desactivar Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows.
Cómo desactivar la publicidad de Office
Obviamente Microsoft también trata de que los usuarios hagan uso de la suite Office de Microsoft y esta no se salva de enviarnos periódicamente notificaciones invitándonos a probar Office 365, gracias al mes de promoción gratuita que nos ofrece. La única forma de poder eliminar este tipo de anuncios es eliminado la aplicación desde Configuración > Sistema > Aplicaciones y características. O bien podemos situarnos sobre el icono que nos invita a probar Office, pulsar sobre el botón derecho del ratón y seleccionar Desinstalar.
Microsoft llegó a un acuerdo con algunos desarrolladores para mostrar anuncios de sus aplicaciones dentro del menú de Inicio. Seguro que os habéis dado cuenta de que junto a la instalación de Windows 10 encontramos diversas aplicaciones como Tripadvisor, Candy Crush por poner algunos ejemplos. Estas aplicaciones suelen mostrarse en el menú de Inicio, en la parte izquierda. Si queremos desactivarla tan solo tenemos que acceder nuevamente al menú de Configuración y pulsar sobre la pestaña Personalización para a continuación desactivar la opción Mostrar sugerencias ocasionalmente al inicio.
Aunque los iconos dinámicos no están relacionados únicamente con la publicidad, pueden llegar ser muy molestos, ya que distraen nuestra atención cada vez que accedemos al menú de inicio, haciendo perfectamente su función. Para poder desactivar estos iconos dinámicos, debemos hacerlo manualmente, no podemos hacerlo de forma conjunta, por lo que debemos situarnos encima de cada uno y pulsar sobre el botón derecho seleccionando Desactivar el icono dinámico.
Cómo desactivar las sugerencias del asistente Cortana
Las sugerencias de Cortana también puede llegar a ser un problema, sobre todo si no solemos hacer uso de ella o más bien poco. Cada cierto tiempo Cortana lanzará un mensaje para que nos acordemos que sigue ahí, en forma de recomendación o sugerencia. Desactivar esta opción, igual que la mayoría, es muy sencillo. Para ello debemos pulsar sobre Cortana y pulsar sobre el engranaje. A continuación desactivarmos la opción Sugerencias de la barra de tareas.
Desactivar anuncios en Windows 10 de una sola vez
De forma nativa podemos desactivar aplicación por aplicación este tipo de anuncios, pero las opciones de configuración, en ocasiones, están tan escondidas que es probable que tardemos muchísimo tiempo en hacerlo. Afortunadamente podemos hacer uso de una aplicación de terceros que se encargará automáticamente de desactivar los anuncios del explorador de archivos, del menú de inicio, de la pantalla de bloqueo, de cortana incluyendo la función Obtener consejos y trucos a medida que se utiliza Windows.
Esta aplicación viene en forma de archivo de registro, tan solo tenemos que descargar y pulsar dos veces en el archivo
turn-off-ads-windows-10.reg para desactivarlos o dos veces en
turn-off-ads-windows-10.reg para que nuevamente se vuelvan a mostrar. El creador de este archivo es Martin Brinkmann un conocido editor de GHacks, una web donde podemos
encontrar un gran número de trucos y pequeñas aplicaciones para personalizar nuestra versión de Windows. A pesar de que estos archivos modificar el registro, algo con lo que siempre hay que tener especial cuidad, no afectarán en ningún momento a la estabilidad que nos puede ofrecer Windows, por lo que podemos utilizarlos sin ningún tipo de miedo.
0 comentarios: