Con el transcurrir del tiempo, vemos cómo poco a poco Android, busca nuevas y más útiles especificaciones para brindarnos comodidad y calidad. Una de ellas, sin duda, se basa completamente en mejores formas de captar imágenes, moldearlas a nuestro gusto, y hacerles retoques finales, que hoy son más sencillos de lo que creemo
s. Para tales efectos, existen programas completamente dedicados a la edición fotográfica, y que pueden ser utilizados, tanto por novatos, como por profesionales en el campo. Para que te hagas una idea de ellos, aquí te presento los 3 mejores.1. Snapseed
Esta app, no podía resultar en otro lugar más que en el primero, debido a las múltiples opciones favorables, entre las que podemos destacar: la ausencia de publicidad; las variadas formas de realizar recortes y añadir estilos; las amplias posibilidades de ajustar brillo, contraste y enfoque; y hasta las facilidades en su uso y la manera de dar vida a nuestras fotografías.
La aplicación de Google, se ha convertido en la favorita de muchos, siendo compatible con imágenes del tipo JPG y RAW, y encontrándose disponible de forma gratuita, para todos los dispositivos Android, desde la versión 4.1 en adelante.
2. PhotoDirector-Cámara & Editor
Comparada con Snapseed, PhotoDirector cuenta con menos utilidades, además de publicidad (en su versión gratuita), sin embargo, podemos lograr excelentes ajustes destinados a finiquitar: desenfoques creativos; efectos vivos en el momento de tomar la fotografía; eliminar elementos no deseados, y crear collages.
Podemos destacar, como lo acabamos de mencionar, que puedes descargar la app sin costo (con avisos), o adquirirla por un módico precio en la Play Store, dedicada a dispositivos Android, desde la versión 4.1, y en adelante.
3. Photo Lab – editor de fotos
De las 3 mencionadas, esta es la más sencilla, y también la más divertida. Photo Lab, se centra en crear fotografías con un toque de humor, gracias a su diversidad en efectos, marcos, fotomontajes y filtros. Es así, como en la versión sin coste, encontramos decenas de formas, para hacer de una imagen, un hecho artístico inolvidable, y si revisamos la versión Pro (o de pago), nos encontramos con un editor ilimitado, libre de anuncios y colmado de utilidades.
Recientemente, ha tenido una actualización en la que se ha incorporado la categoría “Fondo Artístico”, que agrega efectos de arte, en la cual, con solo unos cuantos pasos, y siguiendo además algunos consejos prácticos para mejorar la calidad de la imagen con tu móvil, podrás obtener excelentes resultados, comparados, con acabados profesionales.
La app, también está disponible de forma gratuita en Google Play Store, para teléfonos y tabletas Android.
Como lo hemos visto, son múltiples las opciones para brindar calidad a cada una de nuestras fotografías, y lo mejor es que podemos hacerlo sin gastar absolutamente nada, en caso de que nos enfoquemos por las versiones gratuitas de cada una de las aplicaciones, o librarnos de las limitaciones, gracias a sútiles pagos.
¿Has probado estos editores? ¿Tienes otros para recomendar?
0 comentarios: