Cuando hablamos del registro de Windows, son muchos los usuarios que todavía no se atreven a entrar y hacer modificaciones en los valores del sistema por miedo a estropear algo o causar algún problema grave en el sistema operativo. El famoso Regedit de Windows nos permite cambiar la configuración del sistema desde una interfaz gráfica que permite navegar fácilmente por todas las claves del registro, pero si no sabemos bien lo que vamos a modificar, es mejor que no toquemos nada.
Sin embargo, vamos a mostrar una herramienta que nos proporciona un editor avanzado para el registro de Windows y que nos va a facilitar y mucho el hecho de realizar cualquier modificación en la configuración de Windows. El registro del sistema lo vamos a modificar siempre y cuando queramos cambiar algún ajuste de Windows que el propio sistema no permita realizar desde su propia configuración o bien para eliminar ciertos valores residuales de aplicaciones que hemos tenido instaladas.
Realiza cambios de forma más cómoda y segura en el registro de Windows con RegCool
El software al que nos referimos se llama RegCool y nos ofrece un montón de características que van a hacer que nos sintamos más seguros a la hora de realizar cambios en el registro de Windows. Entre las funciones más interesantes, cabe destacar que RegCool cuenta con la opción de deshacer o rehacer los últimos cambios si nos damos cuenta que las modificaciones realizadas hacen que el sistema se comporte de manera extraña o provoque algún problema. Ofrece un buscador mucho más potente que el que tiene la propia herramienta Regedit, por lo que podremos encontrar las claves o valores que buscamos mucho mejor.
También permite realizar copias de seguridad tanto del registro completo como de cualquier clave o valor en particular, tomar los permisos necesarios sobre cualquier clave o valor que desde Regedit no podamos cambiar o comparar diferentes versiones del registropara localizar los cambios realizados. También cuenta con las útiles funciones de cortar, copiar y pegar, por lo que permite de manera rápida y sencilla copiar claves o valores de una lado a otro, un desfragmentador del registro, permite abrir dos instancias del registro para comparar o copiar valores de un lado a otro, guardar nuestras rutas favoritas del registro o ir directamente a una ruta concreta escribiéndola en la barra de direcciones de RegCool.
Para descargar RegCool y comenzar a usarla para editar tu registro de Windows, lo primero que hay que hacer es descargarla desde la página web del desarrollador, desde este mismo enlace, y a continuación proceder con su instalación para finalmente lanzarla en el escritorio.
Fuente > betanews
0 comentarios: