En muchas ocasiones cuando ejecutamos programas anti-spyware, o instalaciones incorrectas de firewall (cortafuegos), Virus, desinstalaciones erróneas , incompatibilidades de driver o programas que requieren conexión a Internet. Nos encontramos con el problema de que nuestra conexión de Internet no conecta o ha estropeado/corrompido el Winsock, Win (Windows) Sock (Sockets), comunica programas con Protocolo de red TCP/IP.
Para poder reparar nuestra conexión a Internet utilizaremos un reparador del Winsock, WinFix, y para ello lo primero que debemos hacer es descargar el ejecutable desde alguno de los portales que lo ofrecen, por ejemplo, InfoSpyware.
ATENCIÓN: no toquéis ninguna tecla más, únicamente ( Fix ), ya que de lo contrario podemos cargarnos toda la configuración interna de Internet del sistema operativo, obligándonos incluso a reinstalar todo el sistema operativo. La forma segura de ejecutar esta herramienta es:
- Ejecutamos el programa y pinchamos en Fix
- Nos pedirá confirmación, aceptamos
- Nos informa que está siendo reparado Winsock, tras unos segundos al acabar de remplazar el registro de conexión
- Nos pide reiniciar el PC, aceptamos y al reiniciar deberíamos tener conexión a Internet
En el caso de que más adelante vuelva a ocurrir lo mismo y nos quedemos sin conexión simplemente debemos volver a ejecutar esta herramienta, volver a pulsar sobre el botón “Fix” y de nuevo ya volveremos a tener nuestra conexión a Internet activa y funcional.
0 comentarios: